domingo, 14 de abril de 2013

¡¡¡ ABAJO !!!





¡¡¡¡¡ Arriba España !!!!!


&. +T.  #.




-

No somos tontos

Es dificil estar desinformado en el siglo XXI. Algunos podrían volverme la afirmación y decir que el siglo XXI es el siglo de la desinformación. Vale. No se trata de entablar una diatriba sofística.

Lo que digo es que un católico consciente (subrayo el concepto) de nuestros días no muerde el anzuelo ni sigue el señuelo de la propaganda del catolicismo políticamente correcto, ese que aplaudía todo lo de Benedicto y ahora se arroba y extasía con las cosas de Francisco. Pongo por ejemplo este youtube:





Cinco gestos en un mes que han desarmado las expectativas de restauración, resanación y recuperación que se suscitaron en los venturosos días de Benedicto XVI.

A un mes de los hechos, la imagen de los dos Papas arrodillados, uno junto al otro, sigue siendo traumatizante. Quien no lo sienta así, será que ha sido víctima de algún estupefaciente con efecto narcotizador para su conciencia católica.

En un mes y cinco gestos el Catolicismo ha cambiado. Mucho. Si el franciscano que sale en el youtube (un nombramiento curial en extremo descriptivo, significativo y desasosegante) pronostica acertadamente, el período que se acaba de inaugurar hace un mes transformará a la Iglesia Católica Romana en algo que cada vez será menos la Iglesia Católica Romana.

Somos católicos, somos conscientes, mantenemos atentos, despabilados y activos los cinco sentidos, el sentido común, la inteligencia y el juicio. No somos cretinos. Vemos, olemos, tocamos, oímos y gustamos. Y no nos gusta todo lo que captamos.

¿Me explico?


+T.