sábado, 28 de diciembre de 2013

Pastoral de bobos con bouquet de oveja




Esto no es una inocentada, no es una broma de dia de los Santos Inocentes. No. El yutube es verdad, tan verdad como que ese cura ovejero existe y es (ya no cabe duda) así, tal que así, tal y como se nos auto-revela. No le disimulen Uds. la tontería porque los errores de bulto, si se tapan, aumentan más la joroba.

Este bromista con boina, cayado y acento pastoril (que no pastoral) es una de las cumbres de cierto bobo-catolicismo español. Al hermano (pues tiene hermano, un quasi clon) nos lo encumbraron como el salvador del catolicismo vasco que pereció víctima del terrorismo pastoral de Setién, Uriarte &. Cía.

El chico, una estrella de las ondas y los mass media católicos, es tal que así, como se auto-perfila en ese yutube. Si dieran premios al cómico episcopal del año, a este le daban medalla de oro y diploma de honor al juanpablista más francisquista del año, con plus en el podio y doble corona de laurel. ¡Qué gracia tiene! ¡Qué chistoso es! ¡Cuánto gancho! ¡Qué guay! ¡Cuánto mola!

Uds. comprenderán que con este tipo de clero-cómico de yutube, la gente opte y elija otro estilo. La pena es que la alternativa a este reverendo de boina y pasillo cómico sea la mayoría de las veces (porque no hay otros?) el des-catolicismo que causa estragos. O, en casos del extremo opuesto, el irracional-catolicismo del sectarismo cismático pseudo-tradicional.

Mientras, los fieles verdaderos (que no son cretinos borregos, que no son alegóricas ovejas) van desapareciendo, desfallecidos por consunción o volatilizados por evaporación de esencias.

Y lo más desalentador: Todavía existen católico-babiecas que piensan y sostienen que el estilo 'Munilla' es el modelo, el ideal, el tipo.

Es todo tan patético...

Porque no sólo decaemos y periclitamos, sino que, encima, se nos impone que nos derrumbemos con sonrisa de bobo en la cara, aplaudiendo mientras rodamos barranco abajo.


+T.

8 comentarios:

Isaac García Expósito dijo...

Por el bien espiritual de sus lectores debería haber puesto un aviso en el vídeo, para evitar la vergüenza ajena que da el verlo.

Anónimo dijo...

Cretino sin gracia.
Seguro que en COPE le dan mas cancha despues de la gracieta.

Pepe Viyuela al menos era original...

Al menos como Uriarte y Setien no es proetarra.

Santi.

PS. Sigo sin entender la tourné de charlitas de Uriarte por Andalucia, Sevilla incluida, a tenor de un libro que sacó hace unos años.
Mas cuando somos de los hijos que no quiere...que los queridos son los del hacha serpenteada...

Anónimo dijo...

Francisco se ríe en lo más profundo, de todo, pero especialmente de los sacerdotes. La mayoría como Munilla es evidente que no se quiere dar cuenta.



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

En Buenos Aires, cuna de "don jorge" (pidió ser llamado así), está el patético y lamentable "p. aderico dolzani".

Al margen de muchos aspectos condenables de su ejercicio, está el considerarse un brillante "cómico cristiano", y dijo haber hallado aspectos "cómicos" del evangelio. El resultado: herejía, nada de gracia (en muchos sentidos) y un pésimo gusto.

Este triste personaje era del mayor aprecio de "don jorge". También otros más pintorescos, como el "cura rockero" (con su banda "los pecadores" -> notese la misma falsa humildad en el nombre que la de algún importante clérigo...), hasta llegar a algunos con problemillas penales.

Igual, solo aviso, para que no se sorprendan. Esto es recién el principio, excepto que Dios de un abrupto corte, y restablezca su Iglesia. Lo hizo en el pasado, y quizá, vuelva a hacerlo antes de nuestro último suspiro.

Porteño

Anónimo dijo...

¿y esto?
http://virgendelcastellar.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Prefiero no pensar quién está al otro lado de la cámara. La gracieta es en la misma línea que la felicitación navideña impresa que ha enviado el hermano. Atónito.

Javier Quintana dijo...

Catolicismo-pop, para consumo fácil, rápido e irreflexivo. Pero ni el cura caricato ni Franciscus PP deben saber mucho de ovejas. Lo que más reconforta a éstas no es su propio olor sino el del pastor que las cuida, aunque les arree de vez en cuando con el zurriago o les achuche los perros.

Luciano dijo...

Algunos han interpretado el vídeo como burla al Papa Francisco:

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2013/12/30/pretende-burlarse-esteban-munilla-del-papa-en-su-felicitacion-navidena-francisco-san-sebastian-donostia.shtml