miércoles, 8 de mayo de 2013

Sor Caos, Sor Desconcierto, Sor Reivindicación & cía

 
Las superioras generales de las monjas católicas (más bien, digamos - aunque no de todas - que presuntamente católicas) están en Roma y serán recibidas en audiencia por el Papa Francisco. ¿Para qué? Aventuramos que no para mucho, para casi anda, para dejarlas ir tal y como han venido, pero con la incómoda sensación de que las monjas post-conciliares son un caso muy problemático, irresoluble a estas alturas, cuando la situación de contestación a Roma y a la Jerarquía local parece, en muchos sitios, bastante irreversible. Así que la irresolución es dejarlas ir con una animosa amonestación felicitativa-estimulante, y esperar. Esperar que el tiempo, los años y la caducidad irreversible del r.i.p.a.  vayan despejando el panorama.

Del carisma gestual del jesuita PP Franciscus no se esperan recias medidas disciplinarias, nadie lo imagina. Y el actual prefecto de religiosos, el cardenal Braz de Aviz templaba gaitas hace un par de días, nada belicoso, todo lo contrario. Y, sin embargo, se enfrentan, lo reconozcan o no, a una hueste de amazonas destocadas en pie de guerra y plantando cara.

De las declaraciones de una de las cabecillas del formidable ejercito, la presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales, sor Mary Lou Wirtz, presidenta de la asamblea y de algunas de sus con-sorores, escojo unas cuantas muestras, para que Uds. se hagan cargo del status questionis:


"Estamos viviendo en un tiempo de caos, de noche, de oscuridad. ¿Cómo podemos ir hacia adelante con esperanza cuando estamos tentados de ceder al desaliento? El caos es potencialmente un bien, pero estamos dispuestos a acogerlo?"

Una exaltación entusiasta del caos como principio potencial de regeneración es algo sumamente inquietante, mucho más si viene de labios de una súper monja general internacional. ¿Buscar inspiración en lo caótico? Teniendo en cuenta que durante estos últimos 50 años se han nutrido de filosofías excéntricas, psicoanálisis conventualóides, ideologías de la agitación, eneagramas y pseudo-espiritualidades del oriente (el yin-yan y otras melopeas), no es de extrañar que el análisis de su realidad (así llaman al examen capitular general/particular) se conciba como un caos actual con potencialidad de un futuro caótico compañero de camino. O algo así, según las palabras de sor Mary Lou. Dice también que están llamadas a "a salir de la conformidad".

La secretaria asamblearia, una tal sor Arregui, habla, por su parte de:

"...la renovación postconciliar que la UISG busca promover. La vida religiosa, así como sucede más en general en toda la Iglesia, tiene la tendencia a adaptarse a la realidad social dentro de la cual se encuentra, y a menudo en el mundo vemos el ansia de poder en quien ejerce la autoridad y asistimos a luchas por el control del liderazgo (...) En el momento en el que las mujeres se convencen de su igual dignidad y disponen de una preparación igual - a veces superior - a la de los hombres, está claro que deben ser llamadas a roles de mayor responsabilidad".

Así, tan feminísticamente reivindicativa, con ansías locas de poder y mando en plaza, insatisfechas con su vocación de religiosas (pobreza-virginidad/castidad-obediencia), mostrando una voracidad leonina para gobernar terrenos vetados a la mujer, ahora reivindicables, asumibles y conquistables por hembras como esta aguerrida sor Aguirre, una sor con aspiraciones de secretaría de estado vaticano, por lo menos.

Interviene otra de las más conspícuas del grupo, una tal sor Mary Pat Garvin, que, con todo el desparpajo de su destocada parresía, sin vergüenza, afirma que:

"...la misión de liderazgo consiste y siempre ha consistido, en asumir la mente y el corazón de Jesús, guiando nuestras congregaciones así como Jesús ha guiado a sus discípulos, como un compañero de gracia. Ser 'compañeros' de gracia, relacionarse con nuestros miembros así como Jesús se relacionaba con sus discípulos para realizar el sueño de Dios, el reino de Dios: esto ha sido el constante compromiso de nuestras congregaciones"

Tal como lo leen: Ntrº Sr. Jesucristo vino a realizar y estimular el sueño del reino de Dios, como un compañero entre sus discípulos.

Y estas son las hembras cabales, superioras generales, del universo monjil católico (?).

Las que llevan la voz cantante son las made in USA, con el resto, más o menos, a la zaga.

Como dije al comienzo, las dejarán ir por donde vinieron, todos preocupados (espero) por la deriva, pero ninguno dispuesto (presumo) a la batalla.

¿Un pronóstico infundado? No, una realidad: Como en España campan como mulas sin albardas la sor Forcades y la sor Carám, sueltas de lengua y trato, con licencia 007 para escandalizar y la retaguardia cubierta por sus respectivas hermanas de votos (?), quasi-todas conformes y muy motivadas.

Oremus!

p,s, Appendix (nada sosegante): Nota de la CDF

+T.

14 comentarios:

MIGUEL25 dijo...

Lo de siempre:

Iglesia exclusivamente horizontal y antropocéntrica, feminismo radical, aspiración al sacerdocio femenino, mundanización y pelagianismo a tope, principios masónicos de igualdad, libertad y fraternidad; aplicación del principio masónico-revolucionario:

"del caos surge el orden",

y un Cristo arriano "compañero" de la gracia.

Una Iglesia de activistas, mundanizada, que da culto al hombre ...desviada en su misión, prostituida en su doctrina, que ambiciona poder mundano y que fornica aliándose con los poderes doctrinas y filosofías de este mundo, que busca la gloria el prestigio y el aplauso del mundo...

UN FALSO CRISTO Y UNA FALSA IGLESIA

Apocalipsis, 17,1-6
1 Después vino uno de los siete Angeles que tenían las siete copas y me dijo: «Acompáñame, y te mostraré cómo va a ser castigada la famosa Prostituta que está sentada a la orilla de los grandes ríos.

2 Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los habitantes del mundo se han embriagado con el vino de su prostitución».

3 Entonces me llevó en espíritu al desierto, y allí vi a una mujer sentada sobre una Bestia escarlata. La Bestia estaba cubierta de leyendas blasfemas y tenía siete cabezas y diez cuernos.

4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en su mano una copa de oro colmada de la abominable impureza de su fornicación.

5 Sobre su frente tenía escrito este nombre misterioso: «Babilonia la grande, la madre de las abominables prostitutas de la tierra».

6 Y vi que la mujer se emborrachaba con la sangre de los santos y de los testigos de Jesús, y al verla, quedé profundamente asombrado.


¿Que si el Papa puede hacer algo?

más bien habria que preguntarse ¿y que puede hacer el Papa?, porque entre que Satanás ya infiltró a sus hombres en las más altas cimas de la Iglesia, y que el nefasto concilio Vaticano II, impuso una "colegialidad democrática"..resulta que en la práctica el Papa es un monigote que tiene que contentar a unos y a otros y a todos...

Gregorio dijo...

El Padre Santo ha estado bien, con ese estilo ya tan inconfundible, sencillo y un poco chapucerete en la forma -francisquista-, pero al menos esta vez claro, bastante inequívoco, a mi corto conocimiento. Les pide obediencia, pobreza, castidad. Sentir en y con la Iglesia: Sana doctrina y fidelidad al Magisterio. Y fecundidad espiritual. "No seais solteronas". Esto tiene cierta gracia. Muchas de estas buenas señoras, si no lo son, lo parecen. Solteronas de bastante mala pinta. Aunque el papa iba por lo espiritual, como corresponde. Pero temo que la alocución pontificia no les hará cambiar el norte -la falta de norte-, el caos, el desconcierto y la reivindicación. Es extraño que la ausencia casi total de nuevas vocaciones en muchas de estas órdenes no les lleve a hacer autocrítica y tratar de dilucidar en qué se están equivocando. A lo peor tanta obstinación en su línea es un problema de escasez o falta de Fe.

Rigoberto Gerardo Ortiz Treviño dijo...

Querido Terzio:

A juzgar del discurso de Francisco y su "elocuencia" no se llegó a ninguna parte:

http://www.vatican.va/holy_father/francesco/speeches/2013/may/documents/papa-francesco_20130508_uisg_it.html

MIGUEL25 dijo...

Pero temo que la alocución pontificia no les hará cambiar el norte -la falta de norte-, el caos, el desconcierto y la reivindicación.
........

A juzgar del discurso de Francisco y su "elocuencia" no se llegó a ninguna parte:


Pues claro que no, y ¿sabeis por qué?
porque el "juanpablismo" y el "francisquismo", se limitan a unas exhortaciones pastorales, ..que por un oído les entran y por otro les salen. El concilio Vaticano II, y la presión (prisión) a la que están sometidos los Papas postconciliares por parte de los altos poderes del Vaticano ya caidos en manos de los eclesiásticos que trabajan para Satanás, convierten a Papa en un pelele, que tiene que andar levantando la gorra a unos a otros y a todos.

Fatan pues las MEDIDAS DISCIPLINARES NECESARIAS, para arrancar el mal de la Iglesia.

Disciplina que por ahora no llegará, sea el Papa que sea, pues al final se ha visto que el CONCILIO VATICANO II, se está volviendo en contra del Papado.

De resultas el CVII, donde se sentó Satanás, ya ha originado la RUPTURA DE LA UNIDAD DE LA FE, y vamos rápidos e imparables hacia la ruptura de la UNIDAD DE JURISDICCION, es decir al CISMA.

Pues sí, aunque suene duro decirlo, el CISMA, es la conclusión del CONCILIO VATICANO II y es también su punto y final, es la medida dolorosa y necesaria, para que quede una Iglesia pequeñita, pero tradicional donde ya la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, tenga las manos libres para DEPURAR Y LIMPIAR A LA IGLESIA, con una DISPICLINA DE HIERRO.

En cambio la falsa Iglesia y estas "monjas", se irán con el falso Papa y con el mundo y el príncipe de este mundo..que no tendrá piedad de ellas.

Satanás después de haber utilizado a estas "monjas" (señoras) y a su falsa Iglesia las destruirá y las arrastrará al infierno.

Así paga Satanás a quien le sirve,
después de servirlo lo destruye y lo destruye cuando ya no le sirve e hizo el trabajo sucio que él quería.

Apocalipsis, 15,17-18

15 Los ríos –continuó diciéndome el Angel– a cuya orilla está sentada la Prostituta, son los pueblos, las multitudes, las naciones y las diversas lenguas.

16 Los diez cuernos que viste, así como también la Bestia, acabarán por odiar a la Prostituta, le quitarán sus vestidos hasta dejarla desnuda, comerán su carne y la consumirán por medio del fuego.

17 Porque Dios les ha inspirado que ejecuten lo que él ha decidido, poniéndose de acuerdo para entregar su poder real a la Bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.

18 Y la mujer que has visto es la gran Ciudad, la que reina sobre los reyes de la tierra».



MIGUEL25 dijo...

Perdón la cita bíblica es:

Apocalipsis, 17,15-18

Anónimo dijo...

Miguel25, por favor, ¿realmente ha idealizado de esa manera a la FSSPX? permanentemente me nombra a la fraternidad como la salvación de la Iglesia, como el reducto de la santidad y la tradición... lo que usted plantea no pasa ni va a pasar: que quede una Iglesia reducida donde la fraternidad pueda tener las manos libres para limpiar... ahora resulta que la salvación viene de la mano de Fellay... déjese de hinchar... me quedo con la Iglesia francisquista más hecha pelota, pero con la promesa de Cristo, que con esa supuesta fraterniada que Ud. idealiza pero que si no fuera por estar en la Iglesia sería nada más que una asociación tan pasajera como los boy scouts...

El Juglar

KaosHispano dijo...

Yo lo que sé, es cómo DE PRIMERA MANO me contaron de un gaymonio de judios ateizados neoyorquinos que fueron recibidos-saludados por el mismo Benedicto XVI... llevados los pollos en volandas por una de estas monjas progres-USA con gran influencia en Roma, amigas de los gays millonarios... Y ES LO QUE HAY APOCALIPTICO SIN REMEDIO. esto ya se desmoronó, practicamente.

Wamba dijo...

Pero D.Terzio usted piensa realmente que estos son monjas? Si estas son monjas yo soy monje capuchino. En la Iglesia Católica ya no queda nada de católico. Bueno si en las catacumbas. Es la nueva Iglesia FlowerPower donde todo es permitido y nada es condenado. Todo es misercordia, caridad, amor, fraternidad, hermandad, ecumenismo,...y mucha herejía y apostasía. En cantidades ingentes. Donde usted que estarían estas monjitas y los que son como ellas (cardenales promoviendo el sacerdocio femenino, anticonceptivos, uniones gais, masonería, etc. con papas como San Pio V, San Pio Pablo IV o simplemente cualquier Papa con celo por su Iglesia y no por fundirse en un abrazo con el mundo. Aquí les dejo otras perlitas de Francisco y su Iglesia:
http://www.zenit.org/es/articles/el-cristiano-debe-construir-puentes-y-no-muros

Por qué el papa Francisco no da la comunión


http://www.zenit.org/es/articles/cristianos-y-budistas-juntos-en-el-amor-la-defensa-y-la-promocion-de-la-vida-humana

Miles Dei dijo...

Esa reunión es más un aquelarre que otra cosa.

MIGUEL25 dijo...

Para el Juglar:

Vamos a poner en claro algunas cosas,

dice Vd.

Miguel25, por favor, ¿realmente ha idealizado de esa manera a la FSSPX? permanentemente me nombra a la fraternidad como la salvación de la Iglesia, como el reducto de la santidad y la tradición

Yo no idealizo nada, es una realidad, la FSSPX, es la Iglesia, que antes del nefasto Concilio Vaticano II, era lo común y lo católico de todo el mundo era la Iglesia de todos, el nefasto CVII, arruinó a la Iglesia y es lo que nos queda de la demolición, (lo que no quita raras excepciones que nada tienen que ver con la Fraternidad y que han podido conservar lo tradicional y antiguo)

lo que usted plantea no pasa ni va a pasar: que quede una Iglesia reducida donde la fraternidad pueda tener las manos libres para limpiar

Es lo que en argumentación se llama
AFIRMACION GRATUITA o JUICO DE VALOR.

Por tanto esto que dice Vd. es NULO, las afirmaciones gratuitas en argumentación son nulas pues no se fundamentan en nada.

ahora resulta que la salvación viene de la mano de Fellay... déjese de hinchar

¿Quien es Fellay (por favor diga siempre MONSEÑOR Fellay), quien es Monseñor Lefebvre, quien es San Pablo, quien es Apolo?

Ministros, instrumentos de la GRACIA, por los cuales hemos creido:

1ª Corintios, 3,5-13
5 Después de todo, ¿quién es Apolo, quién es Pablo? Simples servidores, por medio de los cuales ustedes han creído, y cada uno de ellos lo es según lo que ha recibido del Señor.

6 Yo planté y Apolo regó, pero el que ha hecho crecer es Dios.

7 Ni el que planta ni el que riega valen algo, sino Dios, que hace crecer.

8 No hay ninguna diferencia entre el que planta y el que riega; sin embargo, cada uno recibirá su salario de acuerdo con el trabajo que haya realizado.

9 Porque nosotros somos cooperadores de Dios, y ustedes son el campo de Dios, el edificio de Dios.

10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye.

11 El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo.

12 Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja:

13 la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio, que se revelará por medio del fuego, la pondrá de manifiesto; y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno.


me quedo con la Iglesia francisquista más hecha pelota, pero con la promesa de Cristo, que con esa supuesta fraterniada

¿Me puede Vd. aclarar que es eso de "supuesta fraternidad"? ¿que quiere decir Vd. con eso de "Iglesia francisquista más hecha pelota?

Porque a mí me suena todo esto al famoso lema de los romanos antiguos: DIVIDE Y VENCERAS

Hum.... Iglesia francisquista..supuesta fraternidad, ...

1º Corintios, 3,1-4
1 Por mi parte, no pude hablarles como a hombres espirituales, sino como a hombres carnales, como a quienes todavía son niños en Cristo.

2 Los alimenté con leche y no con alimento sólido, porque aún no podían tolerarlo, como tampoco ahora,

3 ya que siguen siendo carnales. Los celos y discordias que hay entre ustedes, ¿no prueban acaso, que todavía son carnales y se comportan de una manera puramente humana?

4 Cuando uno dice: «Yo soy de Pablo», y el otro: «Yo de Apolo», ¿acaso no están procediendo como lo haría cualquier hombre?


(sigue...)

MIGUEL25 dijo...

(viene del anterior)

y sigue diciendo Vd.:

pero que si no fuera por estar en la Iglesia sería nada más que una asociación tan pasajera como los boy scouts...

Aquí lleva Vd. toda la razón, pero JAMAS, repito JAMÁS, y revise todos mis aportes en este blog, yo he dicho que la FSSPX, es "la Iglesia", los TRADICIONALISTAS, y la FSSPX, somos PARTE DE LA IGLESIA, porque donde está San Pedro allí esta la Iglesia verdadera y como pertenecemos a la Iglesia verdadera nosotros TAMBIEN TENEMOS LA PROMESA DE CRISTO, y como tenemos la promesa de Cristo y además GUARDAMOS CELOSAMENTE (no por obras sino por GRACIA), el tesoro de la Santa Tradición que el nefasto CVII, arruinó ..nos atrevemos a proclamar alto y claro:

Apocalipsis, 3,7-13
7 Escribe al Angel de la Iglesia de Filadelfia: «El Santo, el que dice la Verdad, el que posee la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir, afirma:

8 «Yo conozco tus obras; he abierto delante de ti una puerta que nadie puede cerrar, porque a pesar de tu debilidad, has cumplido mi Palabra sin renegar de mi Nombre.

9 Obligaré a los de la sinagoga de Satanás –que mienten, porque se llaman judíos y no lo son– a que se postren delante de ti y reconozcan que yo te he amado.

10 Ya que has cumplido mi consigna de ser constante, yo también te preservaré en la hora de la tribulación, que ha de venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los habitantes de la tierra.

11 Yo volveré pronto: conserva firmemente lo que ya posees, para que nadie pueda arrebatarte la corona.

12 Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».

13 El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias».

MIGUEL25 dijo...

Aclaración:

cuando yo digo "no por obras sino por Gracia", (que también es una cita de San Pablo), y la Escritura en el Apocalipsis dice "conozco tus obras"..que nadie vea aquí una contradicción porque a la luz de la carta de Santiago, está claro:

"no por obras sino por Gracia", se refiere a las obras que son meramente humanas y que no son producto de la Fe que es a su vez producto de la Gracia.

Las obras humanas que no son GRACIOSAS, no justifican la Fe, ni por tanto la GRACIA, decir lo contrario es PELAGIANISMO.

Pero las obras que SON GRACIOSAS, sí justifican la FE y por tanto la GRACIA, ya que ellas mismas son también GRACIA materializada en obras.

De ahí que la Escritura afirme "conozco tus obras", que en el caso de Monseñor Lefebvre y la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, es la tenaz resistencia al nefasto Concilio Vaticano II, que es la OBRA DE LA DEMOLICIÓN DE LA IGLESIA.

Oponerse a la demolición de la Iglesia, es un deber de todos, pero no todos tuvieron la FIRMEZA Y LA VALENTIA de oponerse, la firmeza, la valentía, que lleva al celo por el bien de la Iglesia, ES GRACIA, es un DON DEL ESPIRITU SANTO, que origina la defensa de la FE CATOLICA TRADICIONAL, que produce obras, cuyas son:

LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PIO X y el tesoro doctrinal y sacramental que conserva.

Anónimo dijo...

MIGUEL25, le pido disculpas si se ofendió. No era mi intención, aunque mi tono amerita esa reacción.

Le pido, sin embargo, que explique qué quiere decir con esto:

"que quede una Iglesia pequeñita, pero tradicional donde ya la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, tenga las manos libres para DEPURAR Y LIMPIAR A LA IGLESIA, con una DISPICLINA DE HIERRO."

Saludos,

El Juglar.

PD: no todo lo que se afirma del futuro tiene que tener un grado absoluto de certeza. Eso es sencillamente imposible, respecto del futuro, en la casi totalidad de los casos. Salvo que Vd. tengo una bola de cristal, explíqueme cómo hace para conocer el futuro de ese modo...

MIGUEL25 dijo...

Para el Juglar:

claro que no tengo una bola de cristal para conocer el futuro.

Eso que afirmo con tanta rotundidad, es por analogía o comparación con la crisis arriana que vivió la Iglesia.

Porque hay tiempos en la historia de la Iglesia que se repiten.

San Atanasio a pesar de haber sido excomulgado por el Papa fue el revulsivo, el catalizador para combatir la herejía cristólogica arriana por aquel entonces mayoritaria en la Iglesia.

Monseñor Lefebvre, a pesar de haber sido excomulgado por el Papa Juan Pablo II, (por motivos canónicos nunca doctrinales) es el nuevo revulsivo el catalizador para combatir las herejias modernistas y neoprotestantes, la única diferencia es que hoy la crisis es mas profunda y seria que aquella, porque no es sólo de naturaleza doctrinal, sino también LITURGICA, SACRAMENTAL Y ECLESIOLÓGICA.

Entonces no soy ningún adivino, es observar el presente y de esa observación vemos hacia donde vamos.

El cisma doctrinal, en el que ya estamos y la tormenta que sacude la Iglesia, está trayendo como consecuencia UNA RADICALIZACIÓN.

La radicalización lleva a que parte de los católicos se acerquen cada vez más a la FSSPX y por contra quienes se reafirman en el liberalismo, modernismo y neoprotestantismo la rechacen.

La tirantez entre unos y otros hará que en algún momento la cuerda se rompa, más pronto que más tarde, se romperá la UNIDAD de JURISDICCIÓN es decir estallará el CISMA y en una Iglesia más pequeña, compacta y unida en la Fe, es donde la FSSPX, puede actuar con contundencia.

Nota: yo no me ofendo, sí soy muy claro, duro, directo y contundente, como he aprendido de Monseñor Lefebvre, pero eso no quiere decir que esté ofendido.